Publicado por Valery Llerena
En el anterior post, te dimos 5 recomendaciones para emprender un negocio dedicado a la moda, muchos conocimientos y herramientas del rubro para que tu emprendimiento sea gestionado con éxito pues sabemos que ingresar a la industria de la moda no es una tarea sencilla.
Ahora, venimos a explicarte de manera sencilla el concepto sostenibilidad y a ofrecerte una propuesta tentativa de por qué deberías ser una marca responsable con el medio ambiente, ya que, tener un negocio conlleva una responsabilidad económica y medioambiental que habría que tener en cuenta desde el momento de su creación. Crear una empresa sostenible, no requiere tanto esfuerzo y te puede dar muchas alegrías.
Si necesitas un pequeño empujón para convertir tu emprendimiento en sostenible, debes tener en cuenta que no solo el medio ambiente y las generaciones futuras se van a beneficiar de ellos, también tú como emprendedor/a. Un claro ejemplo es que la mayoría de las empresas podrían obtener un ahorro energético del 20%, lo que generaría consecuencias positivas en su balance de resultados. Asimismo, poder hablar de un emprendimiento sostenible, siempre será positivo a la hora de crear una imagen corporativa.
Empecemos por explicar a qué se le conoce como moda sostenible. La moda sostenible es una alternativa saludable a la moda convencional, debido a que, combina cuidado medioambiental, respeto de los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras textiles, y protección de la salud al elaborarse con materiales naturales libres de componentes tóxicos. ¡Todo ello, en una sola pieza!
Beneficios de ser sostenible
Si implementas estas medidas y las incorporas al core de tu empresa, crearás una filosofía detrás de tu marca que la hará muy atractiva ante la sociedad, los medios de comunicación o los inversores. Hay muchas ventajas entorno a la sostenibilidad de tu empresa, el más importante sin duda, el impacto en el medio ambiente.
- Ahorro: Aunque a primera vista parezca que no habrá un gran cambio en la cuenta de resultados de la empresa por implementar políticas sostenibles, se irá notando conforme pasan los meses. El ahorro energético puede ayudarte a gastar menos dinero al final del mes. Por ejemplo: una política “sin papel” o reemplazar las reuniones físicas por videollamada siempre que exista la posibilidad te ayudará a gastar menos.
- Mejora de la imagen de la empresa: Cada vez se valora más la preocupación por el entorno que nos rodea, y esto se ve también en las empresas. Los usuarios (sobre todo los millennials) consumen empresas que tengan un propósito que vaya más allá de vender. Además, la prensa se sentirá atraída hacia una empresa sostenible, y se hará eco de tu interés en dejar un menor impacto medioambiental.
- Acceso: Puedes tener beneficios y exenciones fiscales, tendrás más posibilidades de contactar con inversores, acceder a premios, entre otras.
- Trascendencia: Este es tu granito de arena para cambiar el mundo a mejor, siendo un negocio consciente y realizando cambios que beneficien al planeta y a la sociedad. ¿Hay algo mejor que eso?
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