Conoce las razones por las cuáles debes abrir un negocio saludable
¿Habías pensado en emprender un negocio que sea beneficioso para la salud de las personas? Aquí puedes encontrar esa idea maravillosa de negocio.
La comida rápida es consumida por muchas personas, por lo tanto la favorita de los mismos. En primer lugar, por la cantidad de azúcares que contienen estos alimentos; lo cual hace que nos volvamos adictos a ellos. Por otro lado, el concepto de rapidez y económico resulta más atrayente para los consumidores. Es decir, nos brindan facilidades y rapidez en el servicio de atención al adquirir los productos. Por ejemplo, podemos pasar por el lugar en el auto o si no, realizar una llamada y estar comprando el servicio lo más pronto posible.
Sin embargo, este rubro de negocio es exitoso. Debido a que cada día hay nuevas pequeñas y medianas empresas dedicadas a la comida rápida que poco después obtienen un crecimiento abismal en corto plazo, lo perjudicial es que se va deteriorando la salud de las personas. En consecuencia a ello, aumentan las ganancias en la industria farmacéutica cuando los consumidores se enferman y es así como se produce una bola de nieve del consumismo excesivo y descuidado.
Si estabas pensando en invertir en este tipo de negocio, no te diremos que no lo hagas. Total, es tu decisión y eres libre de optar por lo que te parece mejor. Pero, ¿has pensando en emprender un negocio de comida rápida saludable que puede ayudar a miles de personas?
Pues, básicamente, el concepto es el mismo: comida que el consumidor puede adquirir desde la comodidad del lugar y/o vestimenta, también pagando una baja cantidad de dinero. Esta idea de negocio ya ha sido creado en distintas partes del mundo, pero aún no se ha convertido en un “boom” y tú puedes ser capaz de explotar ese nuevo nicho poco explorado y crear el primer sitio de comida rápida saludable.
¿Por qué hacerlo?
En los últimos años, ha habido una creciente tendencia de la onda fitness y vida saludables, que hace que el deportista que ha estado dentro de cada persona finalmente sobresalga. Entre las conversaciones más frecuentes, se tocan las de ir al gimnasia y hacer dietas aburridas para poder mantener la figura, y cada vez son más las personas que se suman a este movimiento lo cual es sumamente positivo. Pues, a pesar de ser una tendencia, incentiva a llevar un estilo de vida más saludable y natural.
Sin embargo, este nicho de consumidores están dispuestos a pagar cantidades excesivas de dinero por inscripciones de paquetes en gimnasios, pilates y proteínas para aumentar su masa muscular; así que cuando lancen su negocio, serán los primeros en hacer fila para poder probar tu menú.
Por otro lado, puedes aprovechar el boom de los food trucks y color uno de comida saludable y orgánica como ensaladas o bowls de quinua, vegetales y proteínas. También, wraps de lechuga, espinaca y pollo y a la misma vez, parfait de granola con yogurt griego y frutas de la estación, jugos naturales recién exprimidos entre otros. Lo genial de estos camiones de comida es que son andantes. Así que podrás movilizarnos adonde tú quieras, pudiendo llegar a una mayor cantidad de público objetivo. Sin embargo, si tu no eres de esos a los que les gusta la movilización, puedes optar por establecerse en un local fijo y contar con el mismo menú que tendrías si en caso tuvieras un food truck.
¿Genera buenos ingresos este tipo de negocio?
¡Claro que sí! La industria alimenticia es una de las más grandes y quizás la más estable de todo el mundo. Las personas van a necesitar comer sin importar qué, y ahora como finalmente comenzaron a preocuparse un poco más por su salud, la mayoría está buscando un lugar donde puedan comer algo delicioso, que sea sano y que se adapte a su presupuesto.
A veces podríamos llegar a pensar que será difícil prosperar frente a tanta competencia, pero para eso debemos observar todo lo que hace nuestra competencia y establecer una ventaja diferencial.
Según expertos, el truco está en innovar en el servicio sin inventar o crear nuevos productos. Es decir, es mucho más sencillo y económico para ti pensar en un concepto qur puede resultar distinto para tu negocio en cuanto al servicio antes que crear un platillo que no sirva nadie más. Por ejemplo, digamos que lanzas un negocio de bowls de yogurt, podrías crear una temática donde presentes el producto en unos empaques singulares, o que los meseros lleven un atuendo en particular, entre otras cosas.
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