Si quieres conocer un poco más del concepto engagement del que todos hablan, cómo poder adquirirlo, tener una página web donde puedas crear relaciones fieles y duraderas con tus usuarios/ consumidores, no puedes dejar de leer este post.
Para lograr ese compromiso entre la marca y los consumidores, un porcentaje de rebote más bajo, una mejor interacción con tus páginas, convertirlos en clientes fieles y crear una relación, deberás aprender a mejorar la interacción con tus usuarios y generar un vínculo emocional hacia tu producto o servicio.
A esto se le conoce como Engagement y lo conseguirás con ciertas prácticas que le explicare a continuación.
Google, y otros buscadores, analizan el porcentaje de rebote de tu página web. Esto quiere decir la interacción de una sola página, en palabras sencillas, cuando un usuario hace clic en tu página, pero luego se va sin realizar otra acción como no suscribirse o no revisar las otras páginas.
Un usuario será considerado como rebote si:
Hacen clic fuera de la página
Regresan al buscador
Cierra el navegador
Hacen clic en un enlace externo y no regresan
Se mantiene inactivo
Mejorar la interacción de los usuarios puede ayudarte a construir un mejor SEO, a crear vínculos fuertes con los usuarios y animarlos a adquirir tu producto o servicio; puesto que, un rebote alto es una señal negativa que a Google no le gusta mucho. De esta manera, un mejor engagement en tu página hará crecer el SEO y tu negocio online.
¿A qué se le considera un buen porcentaje de rebote?
En promedio, un porcentaje de rebote por debajo del 60% es bueno. Esto quiere decir que el 40% de las personas que llegaron han interactuado con tu web.
Por suerte, Google facilita su análisis y seguimiento para comprender mejor las estadísticas a través de Google Analytics. Esto te guiará mientras aprendes a mejorar el porcentaje de rebote y el SEO general de tu página web. Conforme hagas cambios, podrás realizar un seguimiento del progreso con este punto de referencia inicial y analizar el impacto que tiene.
¿Cómo puedo mejorar las métricas en mi página web?
Para construir indicadores de engagement necesitas encontrar maneras de mantener a los usuarios y generar interés en lo que quieres decir a través del contenido como textos, imágenes, infografías, podcast, entre otros. Todo esto ayudará a animar a tus usuarios a interactuar con otros contenidos, reducir el porcentaje de rebote, y generar el engagement que hará crecer el SEO.
Tener una página web altamente atractiva que anime a tus usuarios a permanecer puede dar a conocer tu negocio y ayudarte a aumentar el trafico, y ganar usuarios fieles con tu marca. Las metricas ayudan al SEO y Google tendra conocimiento de que satisfaces las necesidades de los usuarios y que ellos valoran tu contenido, por ejemplo, al compartirlo en sus redes sociales, suscribiendose, comentando, entre otros.
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Interesante la información que proporciona este maravilloso blog
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