Bienvenidos a todos los emprendedores que han llegado a este Post sobre el marketing digital como estrategia para emprendimientos de restaurantes. Muchos de nosotros como emprendedores obtenemos el capital y concretamos nuestras ideas de negocio. Sin embargo, este es sólo el primer paso para el exigente y persistente camino del emprendimiento. Cuando comenzamos con un emprendimiento nos sentimos orgullos de nosotros mismo, pero la razón mas importante es obtener ganancias y tener un alto número de clientes. Es así que te explicaremos todo sobre el marketing digital.
- ¿ Qué es el Marketing Digital?
El Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing, embudo del marketing y el Marketing de Contenidos.
Según Virginia Borges, el Marketing sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor. Y esto es lo que precisamente estamos buscando.
- Presencia en las redes sociales: Facebook e Instagram
Tener presencia en las redes sociales es esencial. Las redes proporcionan una interacción entre los usuarios y las respectivas marcas. A través de las redes sociales debes promover tus acciones y contenidos para que las personas estén más conectadas con la cultura y valore de la empresa. El nombre de la marca se refuerza, en estas plataformas, pues permite exponer fotos y videos que son atractivas a la vista de los cibernautas. Al mismo, tiempo es un canal de comunicación y divulgación de la marca.
Un dato importante, es establecer el estilos en el discurso en el que se expondrán los post de cada publicación.
- Creación de una imagen de marca: Logo
Las redes sociales son un canal de comunicación para todos los emprendimientos. Y es vital diferenciarse de tu competencia directa e indirecta. Es así, la creación de un logo personalizado que refleje los valores de la marca.
- Identificar a tu audiencia:
Tienes que identificar a tu target, tu publico objetivo. Conocerlo, desde sus hábitos, los estilos de vida, el nivel socioeconómico, el lugar de residencia, gustos, edad y géneros son las características básicas que debes de conocer. Las características no solo están relacionadas a la esfera puramente gastronómica. Cuando somos conscientes de quien y cómo es el comportamiento de nuestro público podremos lograr una comunicación mas eficiente y llegar con mayor facilidad a ellos a través de las campañas de publicidad online.
- Campañas de anuncio: Facebook e Instagram Ads
El trafico orgánico necesita trabajo y perseverancia. El crecimiento orgánico es un trabajo constantes. Es por eso que las campañas de anuncios de Facebook e Instagram aportan mucho alcance. Pues las campañas están direccionadas a nuestro público objetivo que debemos tener netamente identificados. La visibilidad de la campaña genera un mayor flujo de visitantes hacia el perfil de la red social.
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